Servicios

Home/Servicios
Servicios 2017-02-26T22:50:38+00:00

SERVICIOS

ASESORÍA PARLAMENTARIA

En la actualidad, toda iniciativa debe ser viable económica y jurídicamente; por ello, nuestros servicios en esta área representan una excelente solución para nuestros clientes. Entre otros, nos enfocamos en:

  • La elaboración y el estudio de iniciativas o proyectos de leyes tanto a nivel federal como local.
  • El análisis de la constitucionalidad de leyes y reglamentos.
  • Consultoría en materia de derechos humanos.
  • El análisis o la elaboración de proyectos de reformas constitucionales.
  • El análisis o la elaboración de proyectos de reformas constitucionales locales.
  • El diseño de estrategias parlamentarias.

DERECHO ADMINISTRATIVO

El servicio a nuestros clientes busca que cumplan con toda la regulación administrativa de su actividad; es decir, brindamos servicios de auditoría preventiva.

En la parte contenciosa, otorgamos servicios de defensoría en procedimientos administrativos tanto locales como federales

DERECHO AGRARIO

Nuestro equipo se ha especializado en temas agrarios debido a que gran parte del territorio nacional se encuentra relacionado en este ámbito. Además, contamos con la experiencia necesaria, puesto que hemos realizado diversas operaciones, juicios o procedimientos para proteger o hacer viables los proyectos comerciales de nuestros clientes.

DERECHO INMOBILIARIO

Diversos desarrolladores se han acercado a nosotros solicitando apoyo para reducir su carga impositiva. Entre nuestros clientes se encuentran desarrolladores inmobiliarios, franquicias, tiendas de autoservicio y fibras, entre otros.

La gran complejidad normativa ha generado que los tiempos de construcción y los costos se incrementen; por ello, hemos diseñado diversas estrategias que buscan reducir costos y tiempos para los diversos proyectos de producción.

Nuestros servicios se relacionan con el diseño de estrategias que prevengan controversias con las diferentes autoridades, defiendan los intereses de nuestros clientes en la vía contenciosa, o faciliten la obtención de los diferentes estudios, así como las autorizaciones para realizar sus desarrollos inmobiliarios.

CONSULTORÍA ASESORÍA EN PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

El nuevo marco constitucional en materia de derechos humanos ha incrementado su complejidad; en consecuencia, brindamos un excelente servicio que oriente o diseñe estrategias correctivas o preventivas de violaciones de derechos humanos.

Nuestros clientes representan una gran diversidad de sectores, puesto que damos servicio a particulares, abogados, autoridades o a cualquier individuo interesado en el tema.

CONSULTORÍA ECONÓMICA DE POLÍTICAS PÚBLICAS

En la actividad estatal cada vez tienen mayor influencia factores macro-económicos complejos; por ello, resulta necesario contar con un mayor conocimiento que oriente y permita tomar las mejores decisiones en esta área. Los integrantes de nuestra firma han colaborado con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el Banco Mundial y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de modo que le ayudarán a evaluar y conocer el entorno para elegir el mejor camino mediante la asesoría y los análisis pertinentes, mismos que derivarán en la implementación adecuada de políticas públicas.

CONVENIOS PÚBLICOS DE COLABORACIÓN

El crecimiento poblacional y la tendencia hacia un sistema de federalismo cooperativo representan nuevos retos para los tres niveles de gobierno, por lo cual los convenios de colaboración fungen como una respuesta a esta realidad. Nuestro servicio se encamina a verificar que dichos convenios no transgredan normas constitucionales.

CONSTITUCIÓN DE FIDEICOMISOS PÚBLICOS

En el caso de los convenios de colaboración ha sido necesario crear fideicomisos. Para tal efecto, generamos soluciones basadas en nuestra vasta experiencia en la constitución de fideicomisos públicos.

LITIGIO CONSTITUCIONAL FEDERAL

  • Juicio de amparo. Esta es nuestra área de mayor especialidad, hemos promovido y ganado diversos juicios de amparo que para nuestra competencia resultaban imposibles. Brindamos asesoría y consultoría, además de que tramitamos juicios de amparo. Cabe aclarar que el nuevo marco constitucional en materia de derechos humanos y la nueva Ley de Amparo representan un nuevo paradigma. No obstante, nuestro equipo se ha preparado arduamente y se ha desempeñado con gran éxito. En esta área, tanto nuestros asuntos como nuestras publicaciones han sido objeto de estudio a nivel nacional e internacional por parte de diferentes universidades prestigiosas.
  • Acciones de inconstitucionalidad. Brindamos asesoría, consultoría o la elaboración de acciones de inconstitucionalidad, con o sin tramitación, a las personas legitimadas para ello.
  • Controversias constitucionalesBrindamos asesoría, consultoría o la elaboración de controversias constitucionales el interesado provenientes del nivel federal, estatal o municipal.

LITIGIO CONSTITUCIONAL LOCAL

En los estados que cuenten con este mecanismo, se ofrecen los servicios de consultoría, asesoría o elaboración de la defensa constitucional local, con o sin tramitación.

LITIGIO CIVIL Y MERCANTIL

En esta área contamos con gran experiencia para realizar estrategias judiciales convenientes y exitosas para nuestros clientes. Nuestro equipo está avalado por su gran pericia en estos temas; aunado a lo anterior, contamos con una fuerte base en materia de derechos humanos, que nos ha permitido innovar en los diferentes juicios.

Nos especializamos en el servicio de defensoría en litigios civiles y mercantiles. En las contiendas judiciales, se ha logrado extinguir el cobro de más de 350 millones de pesos en pasivos

BROCHURE DE LA FIRMA:

Presentación

Presentación 2